cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1509
Visitas
4
ÚTIL
15
Respuestas

Foro - ¿Qué hay de nuevo en ISE? Funcionalidades, versiones, parches..

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Foro Ask Me Anything (del 12 al 20 de octubre de 2023)

Este foro está dedicado a las preguntas relacionadas con el webinar "¿Qué hay de nuevo en ISE? Funcionalidades, versiones, parches y herramientas de monitoreo", del pasado jueves 12 de octubre de 2023. Revisen la grabación, envíenos sus dudas o comentarios, y compartan su experiencia. 
Nota: Favor de publicar su post como comentario aquí abajo a más tardar el 20 de octubre de 2023. 

Publique su pregunta a continuación dando clic en "Responder"

(Las respuestas serán tratadas en función de la disponibilidad de los expertos)
¡ No olvide agradecer al experto dándole un voto de utilidad !

Documentación Ver el Video


Nuestros expertos

rudelave.jpgRubén De la Vega es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado del IPN. Lleva cinco años en Cisco y comenzó su andadura en el equipo de Firewall TAC, y después de un año y medio regresó al equipo de ISE. Ahora tiene el rol de Ingeniero de Escalación centrándose en casos críticos. Este año asistió a Cisco Live como presentador, obteniendo el premio Presentador Distinguido. Está certificado en CCNA/DevNet Associate e Implementación y configuración de Cisco Identity Services Engine (SISE).

vimontes.jpgVíctor Montes egresó de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM en 2017. Forma parte de Cisco TAC desde 2018, desde entonces y hasta la fecha forma parte del equipo AAA/ISE, donde actualmente tiene el rol de Ingeniero de Escalamiento. Tiene certificaciones CCNA Enterprise y DevNet Associate, y aprobó el examen SISE.

Para obtener más información, visite los foros de discusión de Security en la sección de Seguridad.
Si usted tiene dudas o está experimentando problemas técnicos con alguno de los productos Cisco, publique su pregunta, solicite información o utilice el motor de búsqueda de la Comunidad de Cisco en español, antes de abrir un caso con el TAC.
15 RESPUESTAS 15

Ciro G Mele
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

Muchas gracias por compartir sus conocimientos, le puedo realizar una consulta...

Estamos en una implementación entre Ise, Sd-access, Sd-wan, tengo entendido que se debe configurar entre los dos extremos (ise/dnac) para que ise controle el acceso.

Tienen algún documento donde comente dicha configuración en estos extremos.

Muchas gracias por su colaboración.

Sigan asi !

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

Hola Ciro, 

 

Respecto a su pregunta, la integración entre DNAC y ISE se hace usando pxGrid, en la ultima sección de esta guía puede encontrar los pasos:

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/solutions/CVD/Campus/cisco-dnac-ise-deploy-guide.html

 

La integración sirve principalmente para que cuando ISE realice alguna acciones de User Access o actualización en TrustSec, está información sea compartida con DNAC. Por otro lado, cuando DNAC realiza un cambio a un dispositivo de red (Switch, WLC) y configuración de AAA está involucrada, entonces se da la información a ISE para que sea actualizada.

La integración entre DNAC y ISE es importante por estas razones, y varias otras que son mas especificas a cada infrastructura.

En caso de encontrar algún problema durante la integración entre ISE y DNAC le recomendamos abrir un caso con nuestro equipo de soporte tecnico de ISE o DNAC.

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Hola @Ruben De La Vega y Víctor!

Estamos muy agradecidos por el webinar que presentaron el día de ayer. Les comparto algunas de las preguntas del Chat y dos más que quedaron pendientes del Q&A para que nos apoyen.

  • Pregunta: Dónde puedo obtener la información para actualizar mi ISE 3.0 hacia la versión recomendada 3.2 ? - José J. (min.28)
  • Pregunta: Ya hay EOL de la versión 3.0? - Juan P. (min.56)
  • Pregunta del Chat: Esta integración solo está disponible arriba de la versión 3.0? - Alex L. (min.36)
  • Pregunta del Chat: Dónde puedo descargar ISE? - David R. (min.40)
  • Pregunta del Chat: Tengo una consulta con relación a la versión 3.2, anteriormente existía el comando Write, en esta versión no la incluyeron o la retiraron, por qué? muchas gracias - Mario Andrés C. (min.47)

Muchas gracias por su entusiasmo y apoyo.

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Pregunta #1: Dónde puedo obtener la información para actualizar mi ISE 3.0 hacia la versión recomendada 3.2 ? - José J. (min.28)

Respuesta (Iván V.): José, la información para el upgrade de 3.0 a 3.2 se puede encontrar en el siguiente link: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/security/ise/3-2/upgrade_guide/Upgrade_Journey/Cisco_ISE_3-2_Upgrade_Journey.html

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Pregunta #2: Ya hay EOL de la versión 3.0? - Juan P. (min.56)

Respuesta (Iván V.): Sí, puede encontrar la información en el siguiente enlace: 
https://www.cisco.com/c/en/us/products/collateral/security/identity-services-engine/identity-service-engine-software-3-0.html

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Pregunta del Chat #3: Esta integración solo está disponible arriba de la versión 3.0? - Alex L. (min.36)

Respuesta (Iván V.): La integración mostrada está disponible de ISE 3.2 en adelante.

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Pregunta del Chat #4: Dónde puedo descargar ISE? - David R. (min.40)

Respuesta (Iván V.): ISE se puede descargar desde el portal de Cisco:
https://software.cisco.com/download/home/283801620/type/283802505

Nota: Si no cuenta con acceso, puede acercase a su representate de Cisco para obtenerlo.

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Pregunta del Chat #5: Tengo una consulta con relación a la versión 3.2, anteriormente existía el comando Write, en esta versión no la incluyeron o la retiraron, por qué? muchas gracias - Mario Andrés C. (min.47)

Respuesta (Iván V.): A partir de la versión 3.2, la función fue retirada ya que toda la configuración se guarda directamente de el ADE-OS. Posteriormente el comando fue retirado en la versión 3.3

Buenas noches,

la integración con Grafana solo funciona a partir de la versión 3.3? o también puede ser implementada en la 3.2, ya que en esta se puede observar ese servicio.

Gracias y saludos.